sábado, 21 de marzo de 2009

Miembros de la SIP no entienden discurso de Lugo y aplauden


El presidente del Paraguay, Fernando Lugo, atendiendo protocolo, inauguró la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Asunción.

En su discurso de salutación, él dijo:

“Es mejor una prensa adversa y leal que nos ayuda desde sus cuestionamientos a producir la autocrítica necesaria para enmendar nuestros errores, que una prensa amiga que oculte los síntomas de errores de gestión”.
Palabras cabales, dirigidas a las personas exactas, vertidas en el momento preciso por una persona inteligente, enfática y sobretodo ética.

Es preciso entender las entrelineas del discurso del presidente paraguayo Lugo e interpretarlas de acuerdo con la verdad y sin darles el sentido que la necesidad política que mucha gente necesita.

Al final, es bueno preguntarse. ¿ A quienes la SIP representa? ¿A los periodistas o a los empresarios de los medios de prensa?

Si el segundo caso fuere el verdadero, ¡hay caramba!, en este momento (muchas horas después del discurso) los dueños de los medios deben estar arrepentidos de haber ovacionado y debieran estar preocupados porque no entendieron el mensaje en su real dimensión.

No hay comentarios: