martes, 17 de marzo de 2009

Con BoA, hay una nueva alternativa de vuelo en Bolivia. Aerosur protesta



Todo monopolio es dañino para la sociedad. En cualquier actividad.

Desde la falencia económica y técnica del LAB, la empresa privada boliviana, vía Aerosur, viene actuando soberana en el negocio de transporte aéreo internacional.

Ante la inminente llegada o subida al aire de la estatal BoA - Boliviana de Aviación, ejecutivos de Aerosur manifestaron su desacuerdo, con el argumento de que la nueva línea aérea “hará una competencia desleal”.

“Los ejecutivos de la aerolínea privada AeroSur anunciaron ayer (lunes) que hoy presentarán de manera puntual varias observaciones de carácter jurídico, legal, económico y financiero a la solicitud de realizar vuelos comerciales de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), con el fin de frenar su ingreso al mercado”, publica en su edición de hoy el periódico Los Tiempos, de Cochabamba.

Con excepción de los Transportes Aéreos Militares – TAM, que le hace una tímida pero eficaz competencia en los cielos nacionales, Aerosur se mantuvo como única alternativa para los vuelos internacionales.

Lógico que los lucros de Aerosur disminuirán, pero, creo, los pasajeros ganarán con la llegada de una nueva línea aérea, porque se acabará la dependencia.

A eso se suma que, ante la falta de alternativas frente a Aerosur, los pasajeros de las rutas internacionales no se verán más perjudicados, por las constantes demoras y cancelamiento de vuelos, sobre todo de y para España.

Es seguro que lo primero que los pasajeros sentirán con la llegada de BoA al mercado de la aeronavegación será una alteración en el precio de los pasajes, para menos, felizmente, así como una mejora en la atención al público.

En el sector de carga, los efectos serán los mismos.

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