lunes, 6 de abril de 2009

Veja de Brasil, da una mano a Víctor Hugo Cárdenas




En la entrevista tradicional de “Páginas Amarillas” de la revista Veja (Vea en español) de esta semana, el ex vicepresidente de Bolivia, Víctor Hugo Cárdenas, es catapultado a la condición de “líder de la oposición”.

Una muestra más de lo equivocados que estuvieron los campesinos de Huatajata que invadieron la casa de Cárdenas, acción esa que Cárdenas está aprovechando bien para colocarse como alternativa oposicionista en las elecciones generales de diciembre de este año.

De “cadáver político”, Cárdenas pasó a la condición de “líder de la oposición”, en un equívoco de análisis periodístico claro (espero que sea solamente eso), de la tradicional publicación brasileña.

Textualmente, el newsletter de la revista brasileña recibido por este blog y firmado por su Director de redacción, Euripedes Alcantara, dice:

(…) Víctor Hugo Cárdenas, líder de la oposición en Bolivia, critica al presidente Evo Morales por las razones que nosotros brasileños no podríamos sospechar. Cárdenas dice que Evo Morales no es indio de verdad y que su gobierno está incentivando el racismo al contrario, contra los no indios. Confuso, ¿no? Pero son nuestros vecinos, y la vida politica de ellos acaba teniendo influencia sobre el Brasil”

1 comentario:

Anónimo dijo...

En algo tiene razón Victor Hugo Cárdenas por fin se está cayendo el disfraz de Evo Morales. Morales que reinvindica su condición de indígena y no sabe hablar un idioma nativo por lo menos.
Para los aymaras, socialmente Evo Morales, no es un jaqui, pese a que tiene hijos (que no los reconoce abiertamente y que tuvo que pasarles pensión previo juicio) no tiene mujer, es "chulla", pero más allá de todo esto, repito para los aymaras es un "mulluy anu".
Por fin, se está cayendo la máscara o digamos asi: "estamos pelando capucha".